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Helado de chocolate saludable

Una receta bien secilla y rápida de hacer, para disfrutar este verano de un delicioso helado de chocolate sano, natural, dulce... muy dulce.

Muchas veces asociamos el sabor dulce a un sólo elemento, el azúcar... Nada más lejos de la realidad, existen otros muchos endulzantes mucho más recomendables que el azúcar. A nosotros el que más nos gusta por excelencia es la melaza de arroz por su energía equilibrada.

Y precisamente porque este helado lleva melaza de arroz y no azúcar es por lo que decimos sano y saludable. Mientras que el azúcar es un producto artificial y refinado, con un índice glucémico muy alto, la melaza de arroz es un producto natural, cuyo índice glucémico es bastante bajo, alrededor de 20. Lo que significa que nos ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables al contrario que el azúcar y demás alimentos o productos que tienen un IG muy alto, provocando picos en los niveles de azúcar con subidas y bajadas bruscas.

Os dejamos la receta en modo de infografía a continuación:

Carne de cerdo

¿Comes carne de cerdo? ¿con cuanta frecuencia?

Si comes habitualmente carne de cerdo esta información es interesante para ti. Retrasmitimos un artículo del blog de Elena Corrales sobre el tema.

Teniendo información podemos elegir libremente lo que es bueno para nosotros y los nuestros.

Personalmente siempre escuché que la carne de cerdo es la menos recomendable de todas, pero nunca supe exactamente porque. Aquí tenemos una breve y sencilla explicación.

 

Jarabe de Maíz

Con palabras más simples, el jarabe de maíz de alta fructosa es un edulcorante líquido, transparente, obtenido del maíz después de un largo proceso. Todo comienza con almidón o fécula de maíz — para esta etapa ya hablamos de un carbohidrato refinado —. Se somete a altas temperaturas repetidas veces, se rompe su estructura molecular, se vuelve a refinar, se blanquea y filtra hasta quedar una sustancia "pura", un almíbar con un grado de concentración ideal para su comercialización.

El problema es que se encuentra presente en casi todos los alimentos y bebidas que tienen endulzantes calóricos agregados. Refrescos, jugos artificiales, jugos de frutas endulzados artificialmente, confituras, postres, yogurts saborizados, y en la gran mayoría de productos horneados y panificados, como así también en mermeladas y jaleas.

Gazpacho de pepino con melón

Cuando tomas una cucharada notas primero el sabor ácido del yogur, despúes salado del gazpacho y por último el dulce del melón, esas tres fases... alucinante!

Ingredientes:

Gazpacho de pepino:

- pepinos

- yogur de soja

- miel de arroz

- aceite de oliva prensado en frio

- sal marina

y trocitos de melón.

Hernias discales

Para evitar las tan comunes hoy día hernias discales y preservar la salud de los discos lumbares, cuando nos sentamos nos aseguraremos de apoyar el peso en los isquiones, no sobre el coxis y de evitar la retroversión de la pelvis en posición de sentad@.

 

La salud de nuestra zona lumbar puede mejorar mucho tonificando la zona abdominal.

 

Nueva bebida de avena sin gluten, de La Finestra Sul Cielo

Bebida de avena sin gluten elaborada con agua de manantial, sin azúcares añadidos y 100% vegetal. Producida con un tipo de avena naturalmente libre de gluten cultivada en el norte de Alemania. Se caracteriza por una alta digestibilidad y un alto contenido proteico (ideal para deportistas). También es apta para vegetarianos y veganos Un producto único en el mercado dirigido especialmente al consumidor intolerante al gluten.

http://www.tpbio.es/tienda-bio/bebidas/leches-vegetales/bebida-de-avena-sin-gluten-detail.html#sthash.GAamuuM9.dpuf

Salsa de tomate, sin tomate

La solanina de los tomates perjudica las articulaciones... Versión de salsa de tomate sin tomate

La relación del azúcar y el colesterol

Azúcar y trastornos mentales

Aunque es bien conocida la relación que existe entre la vitamina B1 y el metabolismo del sistema nervioso, hay que destacar el informe que publicó el investigador americano Dr. Wilder. Hizo un estudio con 1500 pacientes en una institución americana para enfermos mentales. Se les suministró una dieta completa excepto la vitamina B1. A las pocas semanas aparecieron trastornos psíquicos que desaparecieron al volver a suministrar alimentos ricos en esta vitamina. Él mismo resumió su informe advirtiendo de los peligros de una dieta pobre en esta vitamina y advirtiendo que las necesidades diarias de vitamina B1 no se cubren comiendo pan blanco. Debemos saber que las necesidades de vitamina B1 aumentan en función de la ingesta de azúcar.

Está demostrado hace ya muchos años que la deficiencia de vitaminas del grupo B (sobre todo B1, B2 y B3), favorece la aparición de problemas psicológicos, especialmente depresiones y trastornos en el sistema nervioso.

El consumo de azúcar también afecta a nuestro comportamiento. Algunos de los síntomas constatados como consecuencia de una ingesta excesiva son: falta de memoria, sueño prolongado, fatiga repentina, pasividad, actitud negativa, emociones incontroladas, miedo, pesimismo, propensión a accidentes, nerviosismo, introversión, indecisión, falta de concentración, etc.

Los alimentos integrales y la salud, juventud de la piel

Integral - integridad..

Uno de los mayores inconvenientes de la alimentación moderna (industrializada) es el consumo de comestibles refinados: arroz, pan, pasta y azúcar blancos, sobre todo.

Los comestibles tienden a desequilibrar, a mermar la salud y a robar nutrientes del organismo.

Los alimentos equilibran, potencian la salud y aportan nutrientes.

Así pues, nada que ver los unos con los otros.

Integral

Es Pujols, Formentera

971 329 107

 

Testimonios

Opiniones de algun@s de l@s alumn@s y ex alumn@s de las clases de yoga con Cristina:

"Me gustaron mucho tus clases. De verdad que las disfruté con gran placer y lo mejor fué, que me han ayudado mucho a depurar mi técnica, lo que me permite fluir mucho mejor. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y convertirlos en enseñanzas" Mara

“Es una experiencia extrasensorial plena, repercute en todo tu cuerpo y pensamiento por su manera de impartirla, relajada, pero en todo momento pendiente de su alumnado corrigiendo cualquier postura incorrecta, con mucha sutileza.” María Rosa Maset

“Fué genial, lástima que no tenga tiempo” Elena

 

“Despues de tener a mi primer hijo tuve la oportunidad de dar clases de yoga con Cris, me ayudo a recuperar la flexibilidad de mi cuerpo y relajarlo.” Desiré

 

“Eres una krak total!!” Laura