¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Liliana Pallares

Liliana Pallares

Porridge de Amaranto

Marzo 03, 2015

Una receta equilibrada  para que desayunes como una Reina o un Rey, y te mantengas con energía estable durante toda la mañana…disfrútala….

Te has preguntado ¿cómo te sientes al levantarte?

¿Estas lleno de vitalidad, feliz, agradecido con la vida, optimista, de buen humor o por el contrario te sientes cansado, pesado, irritable, sin ganas de salir de la cama?

Al igual que el clima, nuestras actividades, emociones y pensamientos cambian, es normal que algunos días me sienta arriba, feliz, enérgico y centrado y otro día me sienta más apático, desmotivado y cansado, intervienen muchos factores. Sin embargo, cuando desarrollamos más sensibilidad y tenemos más claridad mental, estas sensaciones, emociones, pensamientos  y sentimientos  pueden ser más fácilmente reconocidos y aceptados, lo que nos ayuda enormemente a soltar, a dejar ir, manteniendo nuestro equilibrio interno y felicidad.

¿Y que tiene que ver el alimento con el mantenimiento del equilibrio y la felicidad? veamos:

Abreviar la cena: prolongar la vida.
Benjamin Franklin

¿Cuántas veces hemos oído que cenar como un mendigo nos mantendrá jóvenes, vitales, descansaremos más, tendremos más lucidez y energía durante el día?

¿Cuántas veces has intentado cenar poco, temprano o incluso no cenar? y siiii!!! funciona…es lo que escucho habitualmente en consulta, cuando lo hago, me levanto con más energía, más descansad@, pero claro, no puedo mantenerlo, los niños, el trabajo, llego tarde a casa, es que me entra un hambre…y finalmente caigo rendid@ a la cena tarde, aunque sana.