¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Noticias

Tu Supermercado Ecológico Online "Low Cost"

Si ya nos conocías, sabrás que hemos estado funcionando como tienda y como cooperativa, con precios de mayorista para los socios de la cooperativa a cambio de una cuota anual.

Vamos a entrar en nuestro quinto año de trayectoria y hacemos algunos cambios. A partir de ahora somos un Supermercado Ecológico Online "Low Cost", es decir, ofrecemos precios muy bajos para todo el mundo sin necesidad de asociarse, eliminando la cuota de socio.

Agradecemos tu confianza y esperamos sigas con nosotros en esta nueva etapa.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono, redes sociales, etc.

Un cálido saludo y gracias por seguir con nosotros.

Frutas y verduras de temporada, Marzo

Gracias a El Granero Integral.

Cuidado con las Solanáceas y las Frutas Tropicales.

(click en la imagen para ver más grande)

Frutas y verduras de temporada, Febrero

Una de nuestras marcas, El Granero Integral, cada mes nos trae una infografía como esta para saber las frutas y verduras de temporada.

Se recomienda siempre comer alimentos de temporada y cultivados lo más cerca posible de donde vivas. La naturaleza es sabia y te ofrece siempre en cada momento lo que necesitas ;)

Cuidado con las frutas tropicales, que aunque sean de temporada, son como su nombre indica tropicales, es decir indicadas para climas tropicales, donde hace mucho calor, porque dispersan la energía y enfrían. Efectos que no queremos conseguir en invierno, ¿verdad?

Pincha en la imagen para verla más grande.

Semana del Propóleo

Esta semana rebajamos el Propóleo en extracto de Soria Natural más de 36%.

Sólo durante esta semana, hasta el lunes que viene o hasta agotar existencias.

Aprovecha la oferta!

Biocultura Madrid

BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Pabellón 9 -  Feria de Madrid -  IFEMA
Campo de las Naciones. Madrid
Del 13 al 16 de noviembre, 2014
30º Edición                                     

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa. Se celebra anualmente en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid. Las 29 ediciones de BioCultura en Madrid, las 20 en Barcelona y 4 en Valencia, significan ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica. La feria más importante de España espera en esta ocasión en Valencia la participación de más de 200 expositores y más de 20.000 visitantes. BioCultura, esa cita anual tan esperada, es símbolo a su vez del cambio, necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible. La feria de los productos ecológicos y el consumo responsable es la avanzadilla de todas aquellas tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio para vivir dignamente. La felicidad de lo sencillo, la búsqueda de lo bello en aquello que hacemos, en el trabajo, en la vida familiar, en el ocio... está en el corazón de BioCultura.

 

El ébola se puede curar, Josep Pàmies

Con la que está cayendo es inevitable escuchar a este señor...

En este nuevo reportaje (ver vídeo más abajo), el agricultor Josep Pàmies sale al paso de la alarma sobre el actual brote de Ébola. Según su punto de vista, esta situación se parece mucho a la que vivimos hace unos años con la Gripe A, en la que se nos engañó y se nos vendieron millones de medicamentos innecesarios.
Josep también habla de varias soluciones naturales para combatir este virus, como la Garcinia Kola, una planta utilizada en África y que también ha demostrado su efectividad en el laboratorio (http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/411...). No obstante, la historia se repite y la OMS no parece dispuesta a apoyar este tipo de soluciones.

Interesante artículo sobre el ébola en el Blog de Josep Pàmies:

http://joseppamies.wordpress.com/2014/08/06/el-ebola-se-puede-curar/

Nueva bebida de avena sin gluten, de La Finestra Sul Cielo

Bebida de avena sin gluten elaborada con agua de manantial, sin azúcares añadidos y 100% vegetal. Producida con un tipo de avena naturalmente libre de gluten cultivada en el norte de Alemania. Se caracteriza por una alta digestibilidad y un alto contenido proteico (ideal para deportistas). También es apta para vegetarianos y veganos Un producto único en el mercado dirigido especialmente al consumidor intolerante al gluten.

http://www.tpbio.es/tienda-bio/bebidas/leches-vegetales/bebida-de-avena-sin-gluten-detail.html#sthash.GAamuuM9.dpuf

Charla gratuita sobre yoga y alimentación

48 beneficios de practicar yoga y algunos conceptos básicos para una alimentación inteligente.
Hablaremos de alimentos que potencian nuestra energia y nos equilibran y alimentos que nos roban energia y nos debilitan.
Por Cristina Cubedo, en Espai Blanc, 8 de abril.
Y el 10 de abril clase abierta gratuita de yoga, en Espai Blanc.
C/ Historiador Diago 18, Valencia
Contacto: 962067467 o 689463763

Atapuerca también ayuda a desentrañar el misterio de la tolerancia a la lactosa

Los primeros pastores ibéricos no tenían la mutación genética que permite asimilar la leche. El análisis de su ADN debilita la hipótesis dominante sobre la asimilación del calcio y apunta al hambre como factor de selección.

Bután, sólo orgánico

Bután, un país con unos 750.000 habitantes, se convertirá antes del 2020 en el primero del mundo en el que todos sus alimentos se cultivarán con prácticas de agricultura ecológica. En esa fecha estará prohibida la venta de pesticidas y herbicidas químicos. Los agricultores butaneses utilizarán para sus cultivos únicamente abonos orgánicos naturales, obtenidos de su ganadería, y ningún producto químico artificial.

Curs de cuina saludable, conscient, intuitiva, eco-logica...

TALLER DE CUINA macroBIOtica, enfocat a investigar els beneficis de la cuina energètica. Tenir en conte la energia dels aliments i l'efecte que tenen en el nostre organisme. Conèixer mes de la gran varietat de aliments ecològics, com cuinarlos depenent de la nostra condició, época del any...iniciació a la cuina energètica, principis en els que es basa i algunes receptes fàcils i sabroses. 

La Cañada, Valencia.

Organic Food Festival, Bristol rompe tópicos

Del 3 al 4 de septiembre Bristol celebra el acontecimiento ecológico-festivo británico que desmonta todos los tópicos sobre el consumidor bio "come-lechugas" y la sobriedad de la comida británica, combinando interés y diversión, y aproximando a productores y minoristas ecológicos al consumidor final.