¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Yoga

Libro "Yoga y los Meridianos", ya a la venta

24 Noviembre Yoga

Mi segundo libro, "Yoga y los Meridianos", acaba de salir a la venta.

 

Este libro consta de 80 páginas que hablan sobre las posturas que trabajan cada uno de los órganos vitales del cuerpo, según la Medicina Oriental.

Describo brevemente los cinco elementos de la Medicina Tradicional China (agua, madera, fuego, tierra, metal), relacionándolos con su par de meridianos energéticos correspondientes a cada par de órganos vitales del cuerpo.

Especifico de cada meridiano sus características emocionales positivas y negativas, el recorrido gráfico a través del cuerpo, sus funciones principales, la franja horaria de máxima actividad, puntos principales que se utilizan en acupuntura, shiatsu etc., problemas físicos, psíquicos y/o emocionales que surgen cuando el meridiano está en desequilibrio y por último posturas de yoga enfocadas a trabajar esos meridianos, clasificándolas en posturas de pie, semi, de suelo, e invertidas.

 

Nuevo libro "Yoga y los meridianos" a la venta pronto

06 Noviembre Yoga

Ya está listo mi segundo libro, "Yoga y los meridianos" según la medicina oriental. En el se conjugan conocimientos de yoga y medicina tradicional china. Hablo de los meridianos energéticos, que corresponden a cada par de órganos e indico posturas de yoga adecuadas para trabajar cada meridiano, cada órgano vital del cuerpo, clasificándolas en posturas de pie, posturas de suelo, invertidas, etc.

Con la misma ilusión o más que con el primer libro "40 días de yoga", os presento "Yoga y los meridianos", esperando que os guste y podais utilizarlo para vuestra práctica personal o si dais clases de yoga que os pueda servir también como inspiración y como material para vuestras clases.

Muy pronto a la venta...

Clase 19: Serie 8. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 18 del curso

 

Si estás haciendo los cuarenta días, empieza la segunda semana, ¡ánimo!

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 67, 68 y 69 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 18: Serie 7. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 17 del curso

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 63, 64 y 65 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 17: Serie 6. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 16 del curso

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 60, 61 y 62 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 16: Serie 5. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 15 del curso

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 57, 58 y 59 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 15: Serie 4. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 14 del curso

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 54, 55 y 56 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 14: Serie 3. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 13 del curso

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 51, 52 y 53 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 13: Serie 2. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 12 del curso

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 48, 49 y 50 del libro "40 días de yoga".

 

Clase 12: Serie 1. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 11 del curso

 

Estamos ya en la parte práctica del libro "40 dias de yoga". Esta parte consta de 40 series que una vez las hayas practicado un poco y conozcas las posturas, podrás usarlas para hacer tus cuarenta días.

 

De momento, si no estás muy familiarizad@ con las posturas, ó con el método, primero, antes de hacer los cuarenta días, practica las series tranquilamente, tómate tu tiempo, todo el que necesites, no tengas prisa.

 

Clase 11: Suryanamaskar. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 10 del curso

 

Pasamos ahora a la parte práctica del libro "40 días de yoga".

 

En esta clase vamos a practicar la serie del Suryanamaskar, ó saludo al sol. Es una serie muy conocida. Si ya la has practicado y te la sabes, puedes saltarte esta clase si quieres.

 

Esta serie, al igual que la del Xandranamaskar, es muy completa en si misma y también la utilizamos a veces como calentamiento para la práctica de posturas ó asanas.

 

Clase 10: Ulolas. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

Ir a la clase 9 del curso

 

Ya hemos visto los ocho principios que a partir de ahora aplicaremos en todas las clases, en todas las series, en todas las posturas.

 

Esta última clase de la parte de teoría la dedicamos a los ulolas, ya que después, en cada una de las cuarenta series, practicamos algunos de ellos.