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Yoga

Clase 4: La Atención. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

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Tercer principio básico, dirige tu atención.

 

Ahí donde va tu atención, va tu energia. Construimos nuestra realidad singular y particular, totalmente subjetiva, en función de donde ó en qué focalizamos nuestra atención. Si aprendemos a dirigir nuestra atención, podremos cambiar aquellas partes de nuestra realidad subjetiva que queramos cambiar o mejorar.

 

La atención es como cualquier músculo del cuerpo, se desarrolla con práctica. Nos entrenamos en el arte de dirigir nuestra atención, ó lo que es lo mismo, en el poder de crear nuestra realidad.

 

 

Clase 3: La Respiración. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

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Segundo principio básico, la respiración.

 

Cuando estés practicando recuerda: "Observa el aire tal y como entra, observa el aire tal y como sale. Siente la sensación sutil del roce del aire en los orificios de tu nariz y en la zona del labio superior."

 

Pon conciencia en tu respiración, es la llave que te conecta con tus sensaciones internas.

 

 

Clase 2: Ahimsa. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

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Hay una serie de principios básicos, fundamentales a la hora de practicar yoga, en los que se basa este método. El hecho de aplicar estas bases sencillas en nuestra práctica es lo que diferencia el yoga de cualquier otro ejercicio físico ó de practicar simples posturas sin más.

 

Son ocho principios que vamos a ir viendo uno por uno para finalmente integrarlos todos en cada práctica de yoga. Esta clase la dedicamos al primero de ellos, Ahimsa.

 

Clase 1: Xandranamaskar. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

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Esta es la serie Xandranamaskar. La explicación de cada postura y como pasar de unas a otras de manera fluida, la encontrarás en la página 38 del libro "40 días de yoga".

 

Si ya conoces esta serie y las posturas, puedes pasar si quieres directamente a la clase 2.

 

Si no la conoces, lee tranquilamente la explicación de cada postura y practicalas por separado hasta familiarizarte con cada una de ellas. Una vez hecho esto, une todas las posturas en el orden establecido y realiza la serie unas cuantas veces, todas las que quieras, las que necesites, las que te parezca bien, puedas y/ó tengas tiempo. De momento simplemente fíjate en cómo hacer las posturas y no hagas caso de las indicaciones sobre la respiración, el núcleo del cuerpo, etc. Todo eso lo veremos más adelante, vamos a ir poco a poco.

 

Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

¡Hola!,

 

Soy Cristina Cubedo, autora del libro "40 días de yoga". Tienes un breve resumen de mi currículum aquí. Si tienes un poco más de curiosidad sobre mi, te remito al apartado "Mi experiencia personal", en la pág. 15 del libro "40 días de yoga".

 

Si miras el índice del libro, verás que hay una introducción, una parte de teoría, una parte de práctica y una última sobre recomendaciones finales.

 

Este libro puede utilizarse de muchas maneras diferentes, según te vaya mejor. Con este curso pretendo guiarte de una forma fácil, en una de tantas maneras que puedes usarlo.

 

Es un curso basado en el libro "40 días de yoga", te recomiendo que lo utilices de apoyo, este curso y el libro se complementan.

 

Recuerda que está disponible en formato electrónico, pdf o ebook (mobi, epub, Irf, rtf, pdb, html) en la web www.40diasdeyoga.com ó también en formato impreso (solicitar por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

"40 días de yoga" en versión impresa

Ya tenemos disponible la versión en papel del libro "40 días de yoga". Está encuadernado tipo dosier con gusanillo, con tapa plástica transparente delante y cartón grueso detrás, tamaño A4.

El precio es 19,50€ con el transporte incluído (nacional, para internacional consultar gastos de envío).

Para la versión impresa, de momento los pedidos se hacen por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para la versión digital se harán por la web www.40diasdeyoga.com.

A continuación unas fotos del libro para que puedas hacerte una idea (además puedes visitar la web).

40 días de yoga en la revista Yoga Journal

Este mes de agosto, la revista especializada mensual Yoga Journal en español, en su versión impresa, dedica un amplio reportaje al libro 40 DÍAS DE YOGA. En su apartado de yoguis de hoy (pág 48), "hablamos con Cristina Cubedo, autora del libro 40 días de yoga".

Puedes encontrar la revista en cualquier quiosco que tengas cerca, y el libro en la web www.40diasdeyoga.com.

Entrando en este artículo podrás ver unas fotos del reportaje.

 

Yoga para los músculos flexores de la cadera

El objetivo de esta breve serie de viniyoga es relajar la tensión crónica en los músculos del psoas e ilíaco mediante la contracción y estiramiento suave de estos músculos.

Esta práctica está dirigida a estudiantes un poco experimentados, capaces de sentir y trabajar con movimientos sutiles.

Es apropiada para hacerla en casa, por la tarde/noche.

dibujo flexores cadera

5 posturas para estirar la parte baja de la espalda

El dolor en la zona lumbar es bastante común, sobre todo en personas mayores y aquellas que pasan mucho tiempo sentadas. La zona lumbar son las 5 vértebras que forman la curva de la columna vertebral justo encima del sacro. Las posturas que estiran esta zona ayudan a tratar y prevenir el dolor, pero es importante el diagnóstico de un médico antes que nada. Una práctica regular de yoga, que incluye diferentes movimientos de la columna y desarrolla los músculos que la sustentan, tanto de la espalda como del abdomen, es una buena manera de mantener la salud de tu columna a medida que vas cumpliendo años. Se dice que en China se mide la edad de las personas en relación a la salud de su columna vertebral.

 

 

 

 

¿Sabes que posturas favorecen tus riñones?

Las posturas de pie que trabajan el equilibrio, como por ejemplo Vrksasana. El equilibrio está relacionado con el oído, y el oído, según la Medicina Tradicional China, es el órgano asociado al meridiano de riñón y vejiga. Así que al mismo tiempo que estás trabajando el equilibrio, estás trabajando la energía de tus riñones.

ÁguilaNatarajasanaUtitapadangustasana

                Águila                                                      Natarajasana                                  Utitapadangustasana

 

Aprende la dinámica espiral de los brazos con HastaBalasana

HastaBalasana, es una buena postura para aprender la dinámica en espiral de los brazos (pág 31 del libro).

Recuerda dejar espacio entre tus hombros y tus orejas, llevando los hombros suavemente hacia las caderas. Al tiempo que giras sutilmente los hombros hacia fuera y antebrazos ligeramente hacia dentro, enraizando bien las bases de los dedos índice y pulgar en el suelo.

Presiona suavemente con las manos en el suelo, llevando los glúteos hacia las caderas.

Periferia del cuerpo activa (pág 27 del libro) y núcleo relajado (pág 26 del libro).

 

La postura perfecta para empezar una sesión

Casi siempre empiezo la sesión de yoga con esta postura, Balasana, es perfecta para entrar en estado meditativo y llevar la atención hacia dentro fácilmente.

Además estás realizando un estiramiento profundo de toda la columna.

Es beneficiosa especialmente para la zona lumbar. Si tienes dolor lumbar, esta postura te aliviará.

Puedes realizarla también justo después de posturas con flexión hacia atrás de la columna, te relajará la zona lumbar.

Libro pdf 40 DÍAS DE YOGA