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Yoga

Dobla las rodillas en Adhomuka

A no ser que tengas mucha flexibilidad detrás de las piernas, en esta completa postura, Adomuka, dobla siempre ligeramente las rodillas, todo lo que necesites para que la zona lumbar no se redondee y se mantenga en su curva natural.

Es importante para sentir los beneficios de esta postura, en la que nos centramos en alargar y desbloquear la columna.

Además de cuidar tu columna, estás fortaleciendo los brazos y las piernas.

Es una postura de las que más usamos, al principio te costará mantenerla, después será como una postura de descanso.

 

Libro pdf 40 DÍAS DE YOGA.

Si pasas mucho rato sentad@ delante del ordenador

Si pasas mucho rato sentad@ delante del ordenador, esta postura te sentará muy bien.

De pie, separa los pies a la anchura de las caderas, enraíza los pies en el suelo... Entrelaza los dedos de las manos por detrás de la espalda, siente tu inhalación... cuando vayas a exhalar, flexionando ligeramente las rodillas, lleva el tronco hacia delante y hacia abajo.

Deja que cuelguen la cabeza y el cuello completamente relajad@s... Los brazos estirados, van suavemente hacia la cabeza, todo lo que esté disponible.

 

Tensiones ocultas

La zona de la cara, especialmente alrededor de los ojos, es increíble, está llena de minúsculos músculos hipertensos y contraídos.

Para soltar la tensión antes hay que tomar conciencia de ella, sentirla.

Algunas tensiones las sentimos muy evidentes, (el cuello, los hombros, la espalda, etc). Otras sin embargo, nos pasan desapercibidas, pero ahí están, colapsando y cortando el flujo.

Resumen de tweets de la semana

Eres perfect@ tal y como eres, aquí y ahora. (Lunes)

Cuando empecé a dar clases de yoga me hubiera gustado tener un libro como este, una guía de apoyo para inspirarme y darme confianza. (Martes)

A los 18 años era una persona descentrada y muy desmotivada, influenciada por crisis y conflictos externos. A esa edad conocí el Yoga, con el tiempo, se volvió una "herramienta" imprescindible para mi. (Miércoles)

Este es un libro enfocado a la práctica del yoga, con una pequeña parte teórica con los conceptos básicos. Porque como en todo, la experiencia es lo que importa. (Jueves)

La sesión de yoga de la tarde me quita todo el cansancio acumulado del día de trabajo con el ordenador, es una sensación de "frescura" difícil de describir. (Viernes)

Libro pdf 40 DÍAS DE YOGA

Libro 40 DÍAS DE YOGA

Por fín! Lanzamiento del libro 40 DÍAS DE YOGA, en formato electrónico (pdf), y apertura de la web: 40diasdeyoga.com

Conceptos básicos de Yoga dinámico y 40 series para practicar. 184 páginas dedicadas al estudio y la práctica del Yoga dinámico, con imágenes, posturas y series explicadas paso a paso.

 

Consigue gratis una serie del libro, el Xandranamaskar y las explicaciones correspondientes, al suscribirte en la web. Es una serie completa y básica, ideal para empezar a practicar ya mismo.

 

+ info: www.40diasdeyoga.com

Purvangulola

20 Noviembre Yoga

Ulolas son movimientos sencillos y repetitivos que ayudan a despertar la inteligencia somática y la sensibilidad del cuerpo.

Purvangulola: Inhalando desde HastaBalasana  ve a Satangasana, exhalando ve a Chaturangadandasana, inhalando Satangasana y exhalando HastaBalasana de nuevo. Fluye entre estas tres posturas al ritmo de tu respiración.

Proximamente libro en formato electrónico sobre yoga dinámico!

eBook sobre Yoga Dinámico Sensible

Próximamente, en formato ebook y pdf...

 Cristina Cubedo

Cristina CubedoPracticante de yoga desde los 18 años. Realizó su primera formación para dar clases durante el año 2008 y 2009, en la escuela de Patricia Restrepo. Se formó en Hatha yoga y después en Yoga dinámico por el método de Godfrey Devereux. En el 2012 realizó una formación intensiva de Yin yoga con Sudaka Damarchari.

Desde el 2009 hasta ahora lleva dando clases. Realiza un intensivo de meditación vipassana en Barcelona en 2009 y sigue practicando desde entonces.

Complementa su formación con el curso de cocina macrobiótica y medicina oriental en el año 2010, en el Instituto macrobiótico de España.

Co-Fundadora, el año 2013, de esta tienda online, de productos ecológicos con un blog sobre yoga y alimentación energética.

Hernias discales

Para evitar las tan comunes hoy día hernias discales y preservar la salud de los discos lumbares, cuando nos sentamos nos aseguraremos de apoyar el peso en los isquiones, no sobre el coxis y de evitar la retroversión de la pelvis en posición de sentad@.

 

La salud de nuestra zona lumbar puede mejorar mucho tonificando la zona abdominal.

 

Testimonios

Opiniones de algun@s de l@s alumn@s y ex alumn@s de las clases de yoga con Cristina:

"Me gustaron mucho tus clases. De verdad que las disfruté con gran placer y lo mejor fué, que me han ayudado mucho a depurar mi técnica, lo que me permite fluir mucho mejor. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y convertirlos en enseñanzas" Mara

“Es una experiencia extrasensorial plena, repercute en todo tu cuerpo y pensamiento por su manera de impartirla, relajada, pero en todo momento pendiente de su alumnado corrigiendo cualquier postura incorrecta, con mucha sutileza.” María Rosa Maset

“Fué genial, lástima que no tenga tiempo” Elena

 

“Despues de tener a mi primer hijo tuve la oportunidad de dar clases de yoga con Cris, me ayudo a recuperar la flexibilidad de mi cuerpo y relajarlo.” Desiré

 

“Eres una krak total!!” Laura

 


Xandranamaskar, el Saludo a la Luna

Una de las cuarenta y una series que podrás encontrar en el ebook en el que estoy trabajando, "Conceptos básicos de Yoga Dinámico sensible y 40 series"  y que muy pronto saldrá a la luz.

Pincha en la imagen para ampliarla.

 

 

 

Taller de Yoga dinámico y Yin yoga

Sábado 26 de abril de 10:30 a 13:30

Valencia 46008

10€

Cristina - 627 28 22 91

Fotos ebook

Ya tenemos las fotos para las series del ebook, más de 500...