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Clase 2: Ahimsa. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

06 Junio

Ir a la clase 1 del curso

 

Hay una serie de principios básicos, fundamentales a la hora de practicar yoga, en los que se basa este método. El hecho de aplicar estas bases sencillas en nuestra práctica es lo que diferencia el yoga de cualquier otro ejercicio físico ó de practicar simples posturas sin más.

 

Son ocho principios que vamos a ir viendo uno por uno para finalmente integrarlos todos en cada práctica de yoga. Esta clase la dedicamos al primero de ellos, Ahimsa.

 

Ahimsa es el principio de "no violencia".

 

Necesitamos desarrollar sensibilidad hacia nuestras propias sensaciones internas para poder cumplir con este principio fundamental.

 

La "no violencia" se refiere tanto hacia los demás y hacia todas las cosas, como hacia nosotr@s mism@s.

 

Sin esa sensibilidad fácilmente sobrepasamos nuestros límites y forzamos, eso es una forma de violencia con nosotr@s mism@s.

 

Aunque parezca difícil de creer, es una de las cosas que más nos cuesta de asimilar y aplicar en la práctica. La sensibilidad en esta sociedad no está especialmente bien vista, se valoran más otros aspectos más "masculinos".

 

Todas las posturas deben ser estables y relajadas al mismo tiempo, busca el equilibrio entre firmeza y suavidad en cada una de ellas.

 

Te remito a la página 19 del libro "40 días de yoga", donde me extiendo más acerca de este primer principio.

 

La práctica de esta clase consiste en realizar series del Xandranamaskar poniendo toda la atención en aplicar "Ahimsa", sensibilidad.

 

Céntrate en sentir, intenta desconectar tu mente, la parte racional y focalízate exclusivamente en las sensaciones de tu cuerpo, en cada postura, en cada movimiento, sin forzar en ningún momento.

 

Las sensaciones deben ser suaves, sutiles, no fuertes ni intensas.

 

Cuando hayas acabado, túmbate sobre tu espalda, suelta todo el cuerpo hacia el suelo y solamente observa las sensaciones en tu cuerpo, los efectos de las posturas en ti.

 

Aviso: Si hay alguna postura que por tu condición física o circunstáncia en ese momento no puedes hacerla, no fuerces, no la hagas ó intenta adaptarla a tus necesidades.

 

Recuerda, sé amable contig@ mism@.

 

Puedes comentar aquí cualquier duda o impresión que te parezca.

 

Por hoy esto es todo, nos vemos en la próxima clase ;)
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Te deseo un feliz descanso,
metta, metta, metta

 

www.40diasdeyoga.com

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