¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Clase 5: Núcleo del Cuerpo. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

12 Junio

Ir a la clase 4 del curso

 

Cuarto principio básico, mantén en todo momento el núcleo del cuerpo relajado.

 

Entendemos por núcleo del cuerpo a estas tres zonas:

- músculos del suelo pélvico

- zona de la mandíbula

- zona de los ojos y alrededor

 

Cada vez que estés practicando recuerda:

" Toma conciencia de esos músculos, siente, reconoce la tensión acumulada en ellos y... suéltala. Pon tu intención en alargar, suavizar, ensanchar, expandir, aflojar, abrir, relajar todos los músculos del cuerpo y en especial estas tres zonas más sensibles ".

 

Te darás cuenta que se vuelven a tensar en seguida. Simplemente revisa cada poco tiempo estas zonas y vuelve a soltar, una y otra vez, una y otra vez, tantas veces como sea necesario.

 

Encontrarás ampliación sobre este principio en la página 26 del libro "40 días de yoga".

 

Continuamos con el Xandranamaskar. Es una serie muy completa ya en si misma y que además utilizaremos más adelante en cada serie, como calentamiento para las siguientes posturas de yoga. Por eso insistimos en ella, hasta que la tengamos bien interiorizada.

 

Aunque ya la tengas memorizada, pon cuidado en no realizar las posturas mecanicamente, sino poniendo toda tu atención y conciencia, en cada movimiento. Es más fácil distraerse cuando ya la tienes dominada.

 

Realiza todas las series del Xandranamaskar que creas conveniente, sólamente pendiente de aplicar este principio, núcleo del cuerpo relajado.

 

Recuerda observar las diferencias en tus sensaciones, tu estado, tu energía, tu cuerpo, antes y después de la práctica.

 

Ya sabes, antes de empezar, quédate unos momentos en la primera postura del Xandranamaskar, Balasana, y obsérvate. Observa como es tu respiración en ese momento, como está tu estado de ánimo, tu nivel de energia, y todos los detalles internos que puedas apreciar. De la misma forma, al acabar, túmbate sobre tu espalda, cierra los ojos y observa igualmente todos esos aspectos internos con detalle. Entonces seguramente podrás distinguir las diferencias en ti, antes de la práctica y después.

 

Aviso: Si hay alguna postura que por tu condición física o circunstáncia en ese momento no puedes hacerla, no fuerces, no la hagas ó intenta adaptarla a tus necesidades.

 

Recuerda, sé amable contig@ mism@.

 

Puedes comentar aquí cualquier duda o impresión que te parezca.

 

Por hoy esto es todo, nos vemos en la próxima clase ;)
Ir a la clase 6

Empezar el curso desde el principio

 

Te deseo un feliz descanso,
metta, metta, metta

 

www.40diasdeyoga.com

Visto 1584 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Junio 2016 19:08
Valora este artículo
(1 Voto)