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Clase 6: Periferia del Cuerpo. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

13 Junio

Ir a la clase 5 del curso

 

Quinto principio,  activamos la periferia del cuerpo, esto nos ayuda a mantener suavidad y relajación en el núcleo.

 

Con esta sencilla acción la efectividad en las posturas se incrementa. La periferia del cuerpo son las manos, los pies, los brazos y las piernas.

 

¿Como se activan estas zonas? Con cuatro acciones:

1- Ensanchar

2- Alargar

3- Enraizar

4- Suavizar

 

Una mano activa está en un estado intermedio entre pasiva y en tensión, es una mezcla entre firmeza y suavidad.

mano activa

 

Encontrarás ampliación sobre este principio en la página 27 del libro "40 días de yoga".

 

Ahora practica el Xandranamaskar atendiendo sólo a este principio, alargando y separando entre si, suavemente los deditos de las manos y los deditos de los pies.

 

Recuerda observar las diferencias en tus sensaciones, tu estado, tu energía, tu cuerpo, antes y después de la práctica.

 

Ya sabes, antes de empezar, quédate unos momentos en la primera postura del Xandranamaskar, Balasana, y obsérvate. Observa como es tu respiración en ese momento, como está tu estado de ánimo, tu nivel de energia, y todos los detalles internos que puedas apreciar. De la misma forma, al acabar, túmbate sobre tu espalda, cierra los ojos y observa igualmente todos esos aspectos internos con detalle. Entonces seguramente podrás distinguir las diferencias en ti, antes de la práctica y después.

 

Aviso: Si hay alguna postura que por tu condición física o circunstáncia en ese momento no puedes hacerla, no fuerces, no la hagas ó intenta adaptarla a tus necesidades.

 

Recuerda, sé amable contig@ mism@.

 

Puedes comentar aquí cualquier duda o impresión que te parezca.

 

Por hoy esto es todo, nos vemos en la próxima clase ;)
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Te deseo un feliz descanso,
metta, metta, metta

 

www.40diasdeyoga.com

Visto 1274 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Junio 2016 19:07
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