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Clase 9: La Dinámica Espiral. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

21 Junio

Ir a la clase 8 del curso

 

Principio número 8, la dinámica espiral en brazos y piernas. La espiral es la dinámica base de la vida, un movimiento primario y esencial en todas las formas de vida.

 

Colócate en la postura de Trikonasana con brazos en cruz y piernas abiertas a la anchura de tus manos o muñecas aproximadamente.

 

TrikonasanaLleva las manos a los huesos de tus caderas. Al inhalar lleva los brazos en cruz, al exhalar vuelve a llevar tus manos a las caderas. Repite varias  veces y observa el movimiento.

 

Verás que este movimiento no es lineal, sino que es circular, una parte de una espiral.

 

Conocer las dinámicas en espiral en brazos y piernas hace que podamos realizar las posturas de una manera mucho más efectiva.

 

Para aprender y sentir la dinámica espiral en brazos, practica la postura de Hastabalasana. En esta postura es más fácil de reconocer (ampliación en la página 31 del libro "40 días de yoga").Hastabalasana

 

En las piernas distinguimos la espiral interna y la espiral externa. Practicamos la postura de Tadasana para observarlas mejor (ampliación en la página 32 del libro "40 días de yoga"). Tadasana

 

La explicación de este principio empieza en la página 31 del libro "40 días de yoga".

 

Ahora practica el Xandranamaskar con toda la atención puesta en la dinámica en espiral de brazos y piernas.

 

Recuerda observar las diferencias en tus sensaciones, tu estado, tu energía, tu cuerpo, antes y después de la práctica.

 

Ya sabes, antes de empezar, quédate unos momentos en la primera postura del Xandranamaskar, Balasana, y obsérvate. Observa como es tu respiración en ese momento, como está tu estado de ánimo, tu nivel de energia, y todos los detalles internos que puedas apreciar. De la misma forma, al acabar, túmbate sobre tu espalda, cierra los ojos y observa igualmente todos esos aspectos internos con detalle. Entonces seguramente podrás distinguir las diferencias en ti, antes de la práctica y después.

 

Aviso: Si hay alguna postura que por tu condición física o circunstáncia en ese momento no puedes hacerla, no fuerces, no la hagas ó intenta adaptarla a tus necesidades.

 

Recuerda, sé amable contig@ mism@.

 

Puedes comentar aquí cualquier duda o impresión que te parezca.

 

Por hoy esto es todo, nos vemos en la próxima clase ;)
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Empezar el curso desde el principio

 

Te deseo un feliz descanso,
metta, metta, metta

 

www.40diasdeyoga.com

Visto 1547 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Junio 2016 14:06
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