¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Clase 10: Ulolas. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

23 Junio

Ir a la clase 9 del curso

 

Ya hemos visto los ocho principios que a partir de ahora aplicaremos en todas las clases, en todas las series, en todas las posturas.

 

Esta última clase de la parte de teoría la dedicamos a los ulolas, ya que después, en cada una de las cuarenta series, practicamos algunos de ellos.

 

Ulolas son movimientos sencillos, repetitivos, conscientes, que nos ayudan a despertar la sensibilidad y la inteligencia somática del cuerpo.

 

La simpleza de los movimientos hace que fácilmente los mecanicemos, lo cual debemos de evitar. Evita realizar el movimiento mecánicamente mientras tu cabeza está en otra parte.

 

Mantente presente, observando las sensaciones internas y la relación de unas partes del cuerpo con otras.

 

Tienes once ulolas para practicar, en la página 33 del libro "40 días de yoga". Describo aquí los tres primeros.

 

1- Hastabalasana - Mukhabalasana: Desde hastabalasana, la postura de la imagen, al inhalar, eleva la cabeza, el cuello, separa ligeramente el pecho de los muslos, con la mirada hacia el suelo. Al exhalar, vuelve con la frente al suelo. Repite varias veces.

Hastabalasana

 

 

 

 

2- Hastabalasana - Satangasana: Al inhalar, sube a satangasana ó seis apoyos. Al exhalar, baja a hastabalasana. Y fluye varias veces.

 Hastabalasana  Balasana

 


3- Hastabalasana - Satangasana - Adhomuka: Desde hastabalasana, al inhalar, sube a satangasana, al exhalar adhomuka, al inhalar satangasana, al exhalar hastabalasana. Fluye entre estas tres posturas.

Hastabalasana   Satangasana  Adhomuka

 

Practica todos o varios ulolas, aplicando ya los ocho principios que aprendimos anteriormente. Si necesitas repasarlos, vuelve atrás y revísalos, tantas veces como necesites para integrarlos bien en tu práctica. No es difícil, pero como todo, lleva su tiempo y práctica sobre todo. El aprendizaje nunca suele ser lineal, a veces damos pasos atrás para luego avanzar más.

 

No hace falta que cada clase dure el mismo tiempo que las otras, no te impongas duraciones ni horarios rígidos si no quieres. Puedes ser flexible, practica la flexibilidad adaptando tu práctica a tu estilo de vida y circunstáncias en cada momento.

 

Hasta aquí la parte de teoría del libro. Con estas bases sencillas puedes practicar cualquier tipo de yoga con seguridad.

 

Recuerda observar las diferencias en tus sensaciones, tu estado, tu energía, tu cuerpo, antes y después de la práctica.

 

Ya sabes, antes de empezar, quédate unos momentos en la primera postura del Xandranamaskar, Balasana, y obsérvate. Observa como es tu respiración en ese momento, como está tu estado de ánimo, tu nivel de energia, y todos los detalles internos que puedas apreciar. De la misma forma, al acabar, túmbate sobre tu espalda, cierra los ojos y observa igualmente todos esos aspectos internos con detalle. Entonces seguramente podrás distinguir las diferencias en ti, antes de la práctica y después.

 

Aviso: Si hay alguna postura que por tu condición física o circunstáncia en ese momento no puedes hacerla, no fuerces, no la hagas ó intenta adaptarla a tus necesidades.

 

Recuerda, sé amable contig@ mism@.

 

Puedes comentar aquí cualquier duda o impresión que te parezca.

 

Por hoy esto es todo, nos vemos en la próxima clase ;)
Ir a la clase 11

 

 

Empezar el curso desde el principio

 

Te deseo un feliz descanso,
metta, metta, metta

 

www.40diasdeyoga.com

Visto 1702 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2016 16:54
Valora este artículo
(1 Voto)