¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Argenol

argenol_logo
Quiénes somos

En 1939 se fundó la empresa LABORATORIOS ARGENOL, como fabricante de APIs para la industria farmacéutica.

Desde ese momento, Laboratorios Argenol se especializó en la fabricación de Coloides de Plata cuyas propiedades antimicrobianas son utilizadas en la industria farmacéutica en diversas aplicaciones: oftalmología, ginecología, dermatología, aparato digestivo... con certificación GMP.

En 1989, un grupo de inversores se incorporó a la empresa con la intención de impulsar nuevos proyectos. Como resultado se desarrollaron productos Derivados del Ácido Tánico, tales como Tanato de Caseína, Gelatina y Albúmina. Se incorporaron además otros productos como el Yoduro de Plata, utilizado como agente modificador del tiempo para evitar tormentas de granizo como productor de nieve y disipador de niebla.

En 1993, fue creada una nueva división de Laboratorios Argenol enfocada al desarrollo de Plata metálica en polvo para la industria cosmética, electrónica y cerámica.

En 2005, se incorpora una nueva línea de productos. Aditivos antimicrobianos a base de plata incorporada en Zeolitas y otros materiales tecnológicos (talco, dióxido de titanio, sepiolita...) para ser añadidos a polímeros, pinturas, recubrimientos, cerámica, cosméticos, etc, con aplicaciones muy diversas.

Desde 2009, se ha focalizado el esfuerzo en el desarrollo de aditivos en base plata para la industria cosmética. Como resultado, actualmente, se pueden encontrar en el mercado diferentes productos cosméticos como desodorantes, cremas, champús anticaspa, lociones anti-acné, after-shaves...

Utilizando nuestra tecnología, la empresa incluyó en su lista de productos derivados de Oro en 2012, así como combinaciones con otros metales como el Cobre y el Zinc.

En 2013, Laboratorios Argenol se enorgullece de presentación su certificado Ecocert para varias de sus referencias comercializadas para industria cosmética.

Desde su creación Laboratorios Argenol exporta a más de 60 países, siendo un referente mundial en la fabricación, bajo normativa de GMP (Normas de Correcta Fabricación), de compuestos de plata. Laboratorios Argenol recibió el Premio a la Exportación 2001 otorgado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Mis Favoritos


No tiene Favoritos

Tienda Bio