¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Equisalud

Equisalud

Equisalud es el laboratorio de referencia en Fitoterapia Holística. Con sede en Huarte, Pamplona, fue fundado en 1989 por el farmacéutico y biólogo Antonio Vega. En estas dos décadas, Equisalud ha desarrollado un método de trabajo basado en el respeto a la naturaleza, en el estudio de los principios activos presentes en las plantas y en los controles de calidad exhaustivos.

Los controles de calidad comienzan desde el momento mismo en que la materia prima llega al laboratorio, al objeto de garantizar que los extractos que se van a utilizar en cada producto tengan la mayor eficacia posible. Los análisis de cenizas y humedad, de cromatografía líquida de alta presión o de microbiología forman parte de los protocolos cotidianos de Equisalud. Procedimientos similares se realizan con el producto terminado, que se somete a cuarentena y a diversos análisis de muestras para verificar la calidad del producto que llegará al cliente final.

A lo largo de todo el proceso de producción se respetan minuciosamente las GMP o normas de correcta fabricación, con controles específicos en los puntos críticos de fabricación. Las instalaciones de Equisalud cuentan con mecanismos de presión y de filtrado que impiden la presencia de hongos o la entrada de aire contaminado, y diariamente se llevan a cabo repetidas comprobaciones de asepsia. De esta forma, Equisalud garantiza que todos sus productos contienen únicamente lo mejor de la naturaleza.

Entre las señas de identidad que diferencian a Equisalud destacan:

  • La maceración en alcohol. Los procesos de extracción de los principios activos se basan en la maceración en alcohol, un proceso lento, complicado y caro que, sin embargo, es el que mejor garantiza la conservación de las propiedades de las plantas. Equisalud utiliza exclusivamente el alcohol frente a otras sustancias como las glicerinas o el propinenglicol, de uso más habitual por su menor coste y rapidez de fabricación pero de menor eficacia en la preservación y extracción de los principios activos.
  • La espagiria. Equisalud extrae de las plantas los principios activos más beneficiosos para la salud y reconstruirlos potenciando sus propiedades benéficas, de forma que respeten totalmente el orden natural y sean totalmente biodisponibles para nuestro organismo. Este proceso se basa en la espagiria y los conocimientos químicos que tenían los alquimistas del siglo XV, y los mejora y perfecciona gracias a los métodos de fabricación modernos.
  • La esencia de la medicina tradicional china. Equisalud cuenta con una línea de productos inspirados en la medicina tradicional china y adaptados a las plantas disponibles en nuestro entorno. Para diseñar estos productos, el laboratorio trabajó en equipos multidisciplinares que contaron con la participación de terapeutas y especialistas en fitoterapia china. El resultado es una línea que acerca los conocimientos de la medicina oriental a los conceptos más actuales de salud holística.
  • Extractos fitovibracionales. Aportamos los últimos conocimientos existentes e investigamos en nuevos desarrollos de productos basados en los diversos estados vibracionales moleculares de las plantas, para incidir terapéuticamente en las diferentes estructuras del hombre a nivel de salud-enfermedad desde una perspectiva psico-física.

Equisalud cuenta en la actualidad con un vademécum de cerca de 200 productos distribuidos en distintas líneas con diferentes presentaciones: extractos líquidos, cápsulas, cosméticos y tisanas procedentes de agricultura ecológica. El objetivo último de Equisalud es convertir la naturaleza en salud y bienestar, respetando al máximo el orden natural y reconstruyéndolo en todos y cada uno de sus productos.

Mis Favoritos


No tiene Favoritos

Tienda Bio